como montar una tienda de ropa infantil

¿Estás pensando en tener tu propia tienda de moda infantil? ¿No sabes a quién acudir para adquirir prendas de los mejores fabricantes de moda infantil? ¿Necesitas ayuda con todo esto? En este post te ofrecemos algunos consejos para que comiences con buen pie tu iniciativa empresarial en el sector de la ropa de niños.

Consejos sobre cómo montar una tienda de ropa infantil

En Caramelo Novo llevamos varias décadas vendiendo prendas de las mejores marcas de moda infantil a diferentes tiendas de ropa para niños, fundamentalmente en Galicia.

En ese tiempo, hemos visto cómo surgieron muchas tiendas de ropa infantil, cómo una gran parte de ellas acabaron cerrando, y cómo unas pocas han conseguido mantenerse en activo en la actualidad. Cada caso es un mundo, pero en muchos de ellos hay patrones que se repiten, tanto para seguir en activo, como para acabar hundiéndose.

Por ello, si te estás planteando seriamente abrir una tienda de moda infantil, te decimos algunos tips o consejos a tener en cuenta para que tengas una mejor base con la que empezar a vender prendas de los mejores proveedores de ropa infantil. Como se suele decir, no son todos los que son, pero sí son todos los que están.

tienda de ropa de niños

Haz un estudio de mercado

Parece un consejo muy obvio, pero ha habido demasiadas tiendas de ropa infantil que han acabado cerrando porque no tuvieron en cuenta la situación del mercado en el que se movían. No tuvieron en cuenta factores como la competencia, las necesidades de su público objetivo, su ámbito local, su ubicación, etc.

Es conveniente conocer el entorno en el que quieres abrir tu tienda: desde analizar si la calle en la que quieres abrir tu tienda es transitada por familias con niños pequeños o no, hasta hacer un análisis demográfico, social y económico de estas familias en la población en la que quieres abrir la tienda, pasando por analizar qué es lo que vende o no la competencia, entre otros muchos aspectos.

Un pequeño truco que clarifica mucho parte de este aspecto es: mirar cómo van vestidos bebés y niños en los lugares públicos cercanos a tu ubicación o que sean del gusto del tipo de familias que consideres como potenciales clientes para tu tienda.

tienda de moda infantil

Cuida la imagen de tu tienda

Definitivamente, hay ciertos aspectos sobre la imagen de una tienda de moda infantil que invitan a entrar y a comprar en ella una y otra vez, y otros muchos que hacen que no atraiga para nada a su público objetivo, y hacen que ni siquiera consideren comprar algún día en esa tienda.

En el caso de las tiendas de ropa infantil, destacan aspectos como:

  • La iluminación: los niños significan alegría, energía desbordante, diversión, juegos, etc. Teniendo en cuenta estos valores, ¿tiene sentido invitar a que un niño pequeño se pruebe ropa en un lugar oscuro y poco iluminado? Las tiendas de ropa de niños deben reflejar todo esto, llamando la atención de quien la vea con una buena iluminación a base de luz blanca (ya que así se ve mejor todo: la ropa, los niños, la tienda en general,…) que esté repartida por toda la tienda.

  • El escaparate: un clásico de cualquier comercio. Es lo primero que ven tus posibles clientes, es la primera línea de batalla en cuanto a conocimiento de tu tienda se refiere. Aquí deberás ofrecer la muestra más representativa del estilo de la ropa que vendes en tu tienda. Replica los conjuntos de prendas que las marcas de ropa infantil sugieren en sus catálogos o publicidad, o si has visto que tus potenciales clientes hacen los conjuntos de prendas de otra forma, pues rompe esquemas y haz combinaciones de otra forma.

  • Tener un rincón de juegos: te encontrarás con muchas familias a cuyos hijos o hijas no les apetece nada ir a comprar ropa. Se vuelven muy impacientes, y hacen todo lo posible por captar la atención de sus progenitores (o en general de las personas que les acompañan en esos momentos), y hace que el proceso de compra se vuelva incómodo para todos. Si el local en donde quieres abrir tu tienda tiene espacio suficiente, puedes considerar habilitar un pequeño espacio en el que los niños se puedan entretener mientras no sean llamados para ir a probarse la ropa. Ellos lo pasarán en grande, mientras que el proceso de decisión de compra con los adultos será mucho más fluido.

tienda de ropa infantil

Que se vea que en tu tienda de ropa infantil hay donde elegir

Hay muchas tiendas de moda infantil que han llevado el concepto del minimalismo demasiado lejos, y tarde o temprano acabaron cerrando.

Ponte en la piel de un posible cliente. Sabe que como cliente tiene muchas opciones de ver tiendas de ropa infantil cerca de su hogar o en Internet para hacer la compra de la ropa de sus hijos (o de los niños pequeños que estén en su entorno). Por ello, suelen mirar la ropa en diferentes tiendas antes de decidirse a comprar en una o en otra.

Si siempre que acuden a tu tienda, preguntando por la ropa que necesitan en cada momento, nunca tienes nada que cubra sus necesidades ni opciones que se pudiesen parecer, muchas veces estos clientes se quedan con la idea de «es que aquí no hay nada» (en referencia a tu tienda), y desistirán de intentar volver a comprar algo en tu tienda más adelante.

En Caramelo Novo te ofrecemos una posible solución a este problema: tener en tu tienda una amplia variedad de prendas de los fabricantes de moda infantil que representamos. Algunos de ellos son: Guess, José Varón, Tutto Piccolo, etc.

¿Quieres saber más sobre cómo montar una tienda de moda infantil en Galicia?

Ahora que ya sabes algo más sobre cómo montar una tienda de ropa infantil, te preguntamos: ¿ya tienes en la cabeza montar una tienda de ropa de niños en Galicia? ¿Quieres tener ropa de los mejores fabricantes de ropa infantil nacionales e internacionales en tu punto de venta multimarca?

Entonces deberías contactar con Caramelo Novo, ya que representamos en Galicia a las mejores marcas de moda infantil del mercado. Te daremos más información sobre disponibilidad y condiciones de venta.